En nuestra segunda jornada de actividades la gran presencia de niños, jóvenes y vecinos nos dio una muy grata impresión.
Iniciamos la actividad con juegos de integración, con la diferencia que siendo ya nuestra segunda actividad los niños tenían mas confianza e ellos mismos sugirieron y dirigieron los juegos.
Nos dividimos en dos fases, la primera fue en dibujos realizadas en hojas recicladas mediante pinceles y tempera donde los niños expresaron como quisieran ellos su comunidad, siendo la comunidad un asentamiento campesino destacaron los dibujos con paisajes montañosos con arboles verdes y animales felices.
En la segunda fase, se realizaron dibujos libres en las paredes de La Vaquera, un lugar común propiedad de la comunidad abandonado desde hace aproximadamente 40 años y que el movimiento Militantes de su Canto se ha puesto como objetivo recuperar para beneficio del colectivo a través de diversas actividades de formacion y enseñanza.
En La Vaquera los dibujos estuvieron enfocados en diferentes manifestaciones, los abuelos presentes hicieron dibujos con alabanzas a dios, los niños entre paisajes y protestas por la matanza de animales y la quema y tala de los arboles mientras los mas grandes manifestaron protestas hacia la terminación del comedor comunitario del asentamiento.
Todos manifestaron sus necesidades, sus inquietudes, su creatividad y sus pensamientos mediante la pintura en una actividad en donde se le dio rienda suelta a la imaginación.
Redacción:
Emiliz Acosta
0 comentarios:
Publicar un comentario