miércoles, 8 de diciembre de 2010

TALLER DE CREATIVIDAD INFANTIL COTARA




    Hasta el momento el Grupo Cultural Militantes de su Canto, ha realizado una importante labor en la población infantil, juvenil y adulta, a través de talleres de creatividad infantil y teatro, orientados hacia una acción que convine la formación y difusión cultural en la comunidad de Malpica  -  El Toro.

    El programa de actividades culturales formativas que tenemos planificado busca enriquecerse de manera directa en el contacto con la comunidad; lo que implica una evaluación constante y permanente que va optimizando la experiencia adquirida y los resultados de acuerdo a los requerimientos culturales de la zona.

    Creemos que este tipo de experiencia, necesitan ser expuestas, discutidas y proyectadas con la intensión de agrupar a jóvenes, niños y adultos en torno a una formación humana por medio de la cultura, no solo como actividad agradable del hacer del individuo, sino también como factor de ambiente permitiendo a su vez el ensayo a nuevas formas de organización.
OBJETIVOS DEL TALLER DE CREATIVIDAD INFANTIL COTARA


    Estimular el desarrollo de destrezas y habilidades    manuales e intelectuales.

    Estimular el proceso de observación, análisis y expresión, proporcionando experiencias que estimulen su curiosidad, su deseo de descubrir, imaginar e inventar en las áreas de trabajo propuestas. 


    Fomentar en el niño hábitos de trabajo.

    Facilitar la relación armónica del colectivo, incentivando el compañerismo, la solidaridad, la unión, la amistad.

    Sensibilizar al niño con su medio ambiente natural, fomentando la utilización de recursos y sus posibilidades de desarrollo como humano, generando así amor por la naturaleza y hacia los de su misma especie.
    Por otra parte, el taller de creatividad infantil es el lugar adecuado para promover una serie de experiencias esenciales en la formación humana del individuo sea joven o niño.

    En el taller se construyen figuras y objetos con cartón, arcilla, yeso, madera, telas, papel de colores y mucho material de desecho, dandole herramientas para que se imagine su proyecto, calcule sus dimensiones, seleccione sus materiales, transformandolos hasta producir con sus manos “algo” que puede estar previsto o no, puede ser bonito o no, nuestro gusto es lo que menos importa, lo mas interesante es que el niño,  ejercita y seguramente a adquirido nuevas destrezas. Poco a poco sus trabajos se mostraran mas expresivos, revelando su verdadera intención, quedando al descubierto la seguridad del pequeño realizador.

0 comentarios: